EL PODER DE LOS ESTAMPADOS

En sus orígenes, la camisa de cuello, era una prenda exclusiva del vestuario masculino que simbolizaba clase y distinción, hoy es una pieza clave en el armario femenino que llega a ELA para encantarte.

Los expertos en moda afirman que una de las claves para volverse en un icono del estilo es dominar los estampados a la perfección. ¿Te gustaría lograrlo? Una forma sencilla y divertida de empezar, es dándole un giro completo a una prenda clásica y básica: la camisa de cuello.

Aprende a identificar estos estampados, arriésgate a mezclarlos sin temor y demuestra que tu pasión por la moda no tiene límites.

camiseras_1p1
camiseras_1p2

ESTILO GINGHAM

¿Recuerdas los manteles de picnic?

Así es, ese estampado compuesto por cuadros blancos que se forman en medio de la intersección de franjas contrastantes que al unirse cambian de opacidad, es un clásico muy femenino que surgió en el siglo XVII y se popularizo a finales los 50’s y comienzos de los 60’s en prendas como los delantales de las amas de casa y posteriormente en los vestidos de las chicas pin up, convirtiéndose en un icono de la cultura americana, a pesar de ser de origen europeo.

camiseras_2p1
camiseras_2p2

TARTÁN

Patrón de origen escoces

se elabora con líneas horizontales y verticales de distintos colores que al cruzarse, crean un efecto visual de cuadros multicolores de diferentes tamaños. En sus comienzos era el símbolo que identificaba a las familias más distinguidas de Escocia y sólo los miembros de ellas podían usarlos, pues cada una tenía un diseño exclusivo. Afortunadamente ya no tienes que ser escoces o pertenecer a una familia prestigiosa para verte fantástica con este estampado.

camiseras_2p2
camiseras_3p1
camiseras_3p2

MINI PRINTS POLKA

Reproducciones diminutas inspiradas en el polka dot

Se caracteriza por la repetición simétrica de lunares del mismo tamaño, este término surge del estampado del traje típico de la Polka, danza europea que surgió en República Checa. Puedes encontrar infinitos motivos, formas y figuras polka que te harán lucir fresca, extrovertida y expresiva.
Las estrellas y los corazones en colores pasteles son una opción muy chic y femenina.