ELA le da la bienvenida a la temporada VERANO 2016 con una colección folk que se inspira en las mujeres con espíritu viajero, aventureras y que llevan en su esencia algo de cada lugar al que visitan.

Espiritu-Folk_01

El concepto folk toma inspiración de distintas décadas, culturas y estilos y reinterpreta los códigos de vestuario de los lugares por los que pasa, el resultado de esta fusión es una estética renovada.


La influencia de la tribu Navajo, nativa del sur oeste de Estados Unidos se evidencia a través de patrones geométricos western que se fusionan con estampados bohemios por medio de una extensa paleta de colores compuesta por la unión de tonos tostados como caramelo, coñac, marrón y avellana, rojizos como terracota y siena, fríos como azul profundo y verde azulado y cálidos como amarillo y rojo.

Blanco y negro serán el lienzo de exquisitos bordados tradicionales que nos remiten a México y Guatemala. Sus coloridas puntadas en tonalidades magenta, rosa amapola, turquesa, mostaza y rojo escarlata, se entrelazan a lo largo de las prendas llenándolas de detalles florales ornamentados.

12
Espiritu-Folk_02
Espiritu-Folk_03

Materiales vaporosos permitirán que las siluetas sean frescas y relajadas, hombros descubiertos, flecos y detalles artesanales como borlas y plumas presentes en accesorios son tendencias claves al igual que texturas suaves como el suede y tejidos tipo croché.

Espiritu-Folk_04