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PANAMÁ

POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS


ELA permite el cambio de articulo por: 1) Talla, 2) Color o 3) Referencia, en un plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de compra, (Siempre y cuando estos no hayan sido usados, dañados, sean prendas en promoción o se haya efectuado PREVIAMENTE un cambio por los conceptos anteriores). Para ello es necesaria la presentación de la factura de compra y el artículo con TODAS sus etiquetas (internas y externas). Este tipo de cambio no aplica para la línea de Accesorios (Bisutería y Lentes).

NO SE REALIZAN DEVOLUCIONES PARCIALES O TOTALES DE DINERO.

POLÍTICA DE GARANTÍA


Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede dirigirse a cualquier tienda ELA y diligenciar el formato “Solicitud de Garantía” con el fin de que podamos darle respuesta.

TIEMPOS DE GARANTÍA DE NUESTROS PRODUCTOS


PRODUCTOTIEMPOPRODUCTOTIEMPO
Bisutería, lentes, paraguas.8 díasBolsos, Correas, Wallets y Calzado.1 mes
Sombreros y pashminas.15 díasPantalones, Índigos, Vestidos, Chaquetas, Enterizos, Conjuntos y Short.2 meses
Blusas y Faldas.1 mesRelojería.3 meses

TRÁMITE QUE SE DARÁ A SU RECLAMACIÓN DE GARANTÍA


  1. Una vez usted haya diligenciado nuestro formato “Solicitud de garantía”, su solicitud junto con la referencia será enviada al Departamento de Servicio al Cliente.
  2. Análisis del artículo y el estado del mismo por parte de nuestro personal calificado. La respuesta a la solicitud de garantía se dará un periodo de 8 días hábiles. (Este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo).
  3. Las alternativas de respuesta contempladas dentro de nuestra garantía, una vez el Auditor de Calidad realiza la revisión correspondiente son: La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.

a) Arreglo: Es la primera opción, en caso de que este se pueda practicar y garantizar. Una vez efectuado el arreglo el cliente deberá reclamar el artículo en un tiempo máximo de tres (3) meses; pasado este término la tienda no se hace responsable.

b) Cambio: Se sustituye la referencia motivo de reclamo por otra (puede ser por la misma referencia o por otra diferente del mismo valor pagado). En caso de que el valor del nuevo producto sea mayor, el cliente deberá pagar el excedente. Solo se autoriza el cambio cuando no se puede practicar el arreglo, la solicitud está dentro del tiempo de garantía y se comprueba la existencia de un problema de calidad. Vigencia: Una vez se autoriza el cambio tiene un tiempo límite de 3 meses para hacerlo efectivo.

c) Negado: Negación del cambio por no hallarse inconvenientes de calidad o por vencimiento del tiempo de garantía.

Teléfono: 263-1771 Panamá – Servicio al Cliente