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POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES STF GROUP S.A.

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I. ACERCA DE NOSOTROS


STF GROUP S.A., ELA es una marca joven en el mercado, la cual ofrece una propuesta de moda inspirada en las mega tendencias que rigen las pasarelas internacionales, adaptada a la forma y cultura unica de la mujer latina, presentado en 4 colecciones al año. Dentro de su portafolio propone una completa oferta de moda, jeans y accesorios, con el fin de brindar a sus clientes un look ideal perfecto para cualquier ocasión.

Datos de identificación: STF GROUP SA, NIT 805003626-4, Datos de contacto. Dir: Cra. 34 No. 10-581 ACOPI YUMBO., Valle del cauca. Tels: (2) 6850000 sitio web: www.ela.com.co e-mail: servicioalcliente@ela.com.co

II. TRATAMIENTO AL QUE SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES


Los datos personales de clientes finales, proveedores, contratistas, empleados, ex empleados, que en adelante se recojan o que se encuentren en nuestras bases de datos serán tratados con las siguientes finalidades:

Clientes finales: STF GROUP S.A., usará la información que suministre para: 1. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo de la etapa precontractual, contractual y pos contractual con STF GROUP S.A., respecto de cualquiera de los productos ofrecidos por ella que haya o no adquirido o, respecto de cualquier relación negocial subyacente que tenga con ella, así como dar cumplimiento a la ley colombiana o extranjera y las órdenes de autoridades judiciales o administrativas; 2. gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos), realizar análisis de riesgo, efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios de la empresa, así como sus aliados comerciales; 3. suministrar información de contacto y documentos pertinentes a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual la empresa posea un vínculo contractual de cualquier índole; 4. Dar a conocer, transferir y/o trasmitir mis datos personales dentro y fuera del país, a terceros a consecuencia de un contrato, ley o vínculo lícito que así lo requiera, o para implementar servicios de computación en la nube. 5. Realizar a través de cualquier medio en forma directa o a través de terceros, programación y prestación de servicio técnico, venta, compra, facturación, gestión de cartera, seguimiento al desempeño del producto, recaudo, inteligencia de negocios, actividades de mercadeo, promoción o publicidad, mejoramiento del servicio, seguimiento al recaudo, verificación, consulta y control, habilitación de medios de pago así como cualquier otra relacionada con nuestros productos y servicios actuales y futuros, para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y del objeto social de la empresa. 6. Para el envío y recepción de mercancías o material publicitario de acuerdo a los requerimientos de las funciones demandadas y sostenibilidad de los negocios de la compañía. 7. Controlar y prevenir el fraude en cualquiera de sus modalidades.

Proveedores, contratistas y/o empleados y ex empleados: Realizar análisis, evaluaciones y selección de proveedores y/o contratistas potenciales. Comunicación de nuestras políticas y procedimientos para la vinculación de proveedores. Análisis de información sobre calidad y niveles de servicio recibidos de los proveedores. Cumplimiento legal en materia fiscal, de aduanas y comercial con entidades administrativas y judiciales. Iniciar acuerdos de negocio para adquirir bienes o servicios Control y pagos por los bienes y servicios recibidos. Labores de monitoreo, control y registro contable de las obligaciones contraídas con los proveedores. Consultas, auditorias y revisiones derivadas de los acuerdos con los proveedores y/o contratistas. Controlar y prevenir el fraude en cualquiera de sus modalidades. Algunas de estas labores se realizan en cumplimiento de un deber legal y contractual y por tanto el tratamiento de datos personales se entienden incluidos en las mismas.

III. DERECHOS DE LOS TITULARES


Los Titulares de los Datos Personales registrados en las Bases de Datos de STF GROUP S.A., tienen los siguientes derechos:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Estos derechos los podrán ejercer, entre otros, frente a Datos Personales parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
b) Solicitar prueba de la Autorización otorgada a STF GROUP S.A., salvo cuando se exceptúe expresamente como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012;
c) Ser informado respecto del uso que se ha dado a sus Datos Personales por STF GROUP S.A., o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud;
d) Mediante reclamo presentado conforme al Art. 15 de la Ley 1581 de 2012, puede solicitar la revocatoria de la autorización y/o solicitar la supresión del Dato Personal cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales o en cualquier momento siempre que el titular no tenga el deber legal o contractual de permanecer en las bases de datos de STF GROUP S.A., y de acuerdo con el procedimiento señalado en el numeral IV. de la presente Política.
e) Acceder en forma gratuita una vez al mes a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

IV. PROCEDIMIENTO DE CONSULTAS Y RECLAMOS


STF GROUP S.A., garantiza el derecho de consulta, suministrando a las personas que actúen en ejercicio de este derecho, toda la información contenida en su registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.

El responsable de atender las solicitudes en ejercicio de los derechos por parte de los titulares será el área de ATENCIÓN AL CLIENTE o la dependencia que haga sus veces, como la persona que recibirá, procesara y canalizara las distintas solicitud que se reciban, y las hará llegar a la respectiva dependencia ya mencionadas encargadas del tratamiento, dependencias que una vez reciban estas comunicaciones, entraran a cumplir con la función de protección de datos personales, y deberán dar trámite a las solicitudes de los titulares, en los términos, plazos y condiciones establecido por la normatividad vigente, para el ejercicio de los derechos de acceso, consulta, rectificación, actualización, supresión y revocatoria a que se refiere la normatividad vigente sobre protección de datos personales. Para la atención de solicitudes de consulta de datos personales STF GROUP S.A., garantiza, que existen medios de comunicación electrónica y telefónica.

Los datos para el ejercicio de los derechos son: Datos de contacto. Dir: Datos de contacto. Dir: Cra. 34 No. 10-581 ACOPI YUMBO., Valle del cauca. Tels: (2) 6850000 sitio web: www.ela.com.co e-mail: servicioalcliente@ela.com.co En cualquier caso, independientemente del mecanismo implementado para la atención de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. En caso de imposibilidad de atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los 10 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo. Así mismo garantizamos el derecho de reclamo, a las bases de datos para la corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicable. El reclamo será tramitado bajo las siguientes reglas:

Si el reclamo recibido no cuenta con información completa que permita darle trámite, tal como, la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer, se requerirá al reclamante dentro de los cinco (5) días siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. Si por alguna circunstancia STF GROUP S.A., recibe un reclamo dirigido a otra organización, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al reclamante. Recibida la reclamación de forma completa, incluirá en la base de datos que mantiene STF GROUP S.A., una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Reglas especiales para el ejercicio de los derechos de los titulares: La solicitud de rectificación, actualización o supresión debe ser presentada a través de los medios habilitados por STF GROUP S.A., señalados en el aviso de privacidad y en este documento, y contener, como mínimo, la siguiente información:

1) El nombre, domicilio del titular y medio de contacto para recibir la respuesta como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia.
2) Los documentos que acrediten la identidad o la representación de su representante.
3) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos.
4) En caso dado otros elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales.
5) STF GROUP S.A., tiene la obligación de rectificar y actualizar a solicitud del titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos arriba señalados. Al respecto se tendrá en cuenta lo siguiente: STF GROUP S.A., tiene plena libertad de habilitar mecanismos que le faciliten el ejercicio de este derecho. Supresión De Datos. El titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a STF GROUP S.A., la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando:
• Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012.
• Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.
• Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados.

Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por STF GROUP S.A. El titular debe advertir que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando:

La solicitud de supresión de la información no procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas. Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular. En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, STF GROUP S.A., debe realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información.

V. TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS PERSONALES


Cuando se envíen o transfieran datos a otro país siempre deberá contarse con la autorización del titular de la información que es objeto de transferencia. Salvo que la ley diga lo contrario, es presupuesto necesario la existencia de dicha autorización para efectuar la circulación internacional de datos. En este sentido, antes de enviar datos personales a otro país, los obligados de cumplir esta política deberán verificar que se cuenta con la autorización previa, expresa e inequívoca del titular que permita trasmitir sus datos personales.

Dicha transferencia de los datos personales se realiza únicamente a terceros con quien STF GROUP S.A., tenga vínculo contractual, comercial y/o legal.

VI. IDENTIFICACIÓN DE LAS BASES DE DATOS Y PERIODO DE VIGENCIA


1.BD Comercial.
Tipo de tratamiento: Recolección, actualización, conservación y transferencia de datos personales Mixto (Manual y automatizado)
Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales, prospección comercial, newsletter, promociones y publicidad.
Periodo de vigencia: Vigencia de la sociedad STF GROUP S.A
2.BD Fidelización.
Tipo de tratamiento: Recolección, actualización, conservación y transferencia de datos personales Mixto (Manual y automatizado)
Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales, prospección comercial, newsletter, promociones y publicidad.
Periodo de vigencia: Vigencia de la sociedad STF GROUP S.A.
3.BD Eventos
Tipo de tratamiento: Recolección, actualización, conservación y transferencia de datos personales Mixto (Manual y automatizado)
Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales, prospección comercial, newsletter, promociones y publicidad.
Periodo de vigencia: Vigencia de la sociedad STF GROUP S.A.
4.BD postventa (garantías).
Tipo de tratamiento: Recolección, actualización, conservación y transferencia de datos personales Mixto (Manual y automatizado)
Finalidad: Atención de servicio postventa.
Periodo de vigencia: Un año a partir de su recolección.
5. BD Proveedores Tipo de Tratamiento:
Recolección, actualización, conservación y transferencia de datos personales.
Finalidad: Facturación, contratación, análisis, evaluaciones y selección de proveedores y/o contratistas potenciales.
Periodo de vigencia: Retiro del contacto, duración de la relación contractual y deber legal.
6.BD Bonos propios y TC Occidente.
Tipo de tratamiento: Recolección, actualización, conservación y transferencia de datos personales Mixto (Manual y automatizado)
Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales, prospección comercial, newsletter, promociones y publicidad.
Periodo de vigencia: Vigencia de la sociedad STF GROUP S.A.
7. BD Talento humano Tipo de Tratamiento:
Recolección, actualización, conservación y transferencia de datos personales.
Finalidad: Relación laboral. Prestación de servicios, comunicaciones de ley al personal. Acceso a beneficios por bienestar laboral.
Periodo de vigencia: Retiro del empleado, duración de la relación contractual y deber legal frente a ex empleados.
8. BD Visitantes Tipo de Tratamiento:
Recolección, actualización, conservación. Mixto (Manual y automatizado)
Finalidad: Registro visitantes. Seguridad física.
Periodo de vigencia: Un (1) Año

VII. VIGENCIA Y ACTUALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS


Las presentes políticas rigen a partir del 01 de Noviembre de 2013. Por regla general, el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales por los clientes y/o usuarios se entiende por el término de la relación comercial o de la vinculación al servicio y durante el ejercicio del objeto social de la compañía. Las autorizaciones sobre los datos de los clientes y/o usuarios podrán terminar por voluntad de los mismos en cualquier momento. Si la persona es un cliente activo de STF GROUP SA., no se podrán usar sus datos para nada diferente a la prestación del producto o servicio y para el ofrecimiento de renovaciones posteriores cuando el servicio tenga esta modalidad. Cuando los términos de las políticas de privacidad de cualquier de los servicios o productos contratados por un titular, cambien en lo esencial, por regla general, en los servicios que tengan la opción de renovación se obtendrá en esta la nueva autorización. Para los demás casos, se obtendrá la autorización en la forma establecida para cada política o aviso de privacidad o a través del medio usual de contacto entre la empresa y los titulares. Cualquier cambio sustancial en las políticas de Tratamiento, se comunicará de forma oportuna a los titulares de los datos a través de los medios habituales de contacto y/o a través de: La web www.ela.com.co Correo electrónico enviado a los titulares, para los titulares que no tengan acceso a medios electrónicos o aquellos a los que no sea posible contactar, se comunicará a través de avisos abiertos en el sitio web o en la sede de la empresa. Las comunicaciones se enviarán como mínimo, diez (10) días antes de implementar las nuevas políticas y/o actualización sustancial de la misma.

GENERALIDADES


STF Group S.A., Sociedad comercial, identificada con NIT. 805003626-4, domiciliada en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) es el responsable del tratamiento de los datos personales relacionados directa o indirectamente con la marca ELA.

Por medio del presente AVISO DE PRIVACIDAD y en cumplimiento de las normas colombianas en materia de protección de datos personales, Ley 1581 de 2012 y decreto 1377 de 2013 y demás normas que las modifiquen o complementen, informamos a los titulares de datos personales sobre la existencia de nuestras PÓLITICAS DE TRATAMIENTO, las cuales pueden ser consultadas en todo momento a través de nuestra página web www.ela.com.co

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO


Los datos personales de clientes finales, proveedores, contratistas, empleados, que en adelante se recojan o que se encuentren en nuestras bases de datos serán tratados con las siguientes finalidades:

Clientes finales: Comunicar de manera fluida información sobre nuestros productos, servicios, tendencias, ofertas, alianzas, estudios, concursos, contenidos, así como los de nuestras compañías aliadas. Procesar, confirmar y proveer nuestros productos, servicios e información directamente y/o con la participación de otras compañías aliadas o terceros proveedores de productos o servicios, así como para promocionar y publicitar nuestras actividades, productos y servicios, efectuar transacciones, realizar labores de reporte a las distintas entidades tales como: Autoridades judiciales o administrativas, bancarias y/o compañías aseguradoras mediando o no un deber legal. También usaremos los datos personales para fines administrativos internos y/o comerciales como: análisis estadísticos, investigación de mercados, auditorias contables y financieras, reportes contables, datos de facturación y ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios propios de nuestros programas de lealtad propios o por alianzas con terceros.

Algunas de estas labores se realizan en cumplimiento de un deber legal y contractual y por tanto el tratamiento de datos personales se entiende incluido en las mismas. Los registros fílmicos serán utilizados para fines de seguridad. Esta información será utilizada como material de evidencia para presentar ante cualquier autoridad competente .

DERECHO DE LOS TITULARES


Los titulares podrán en todo momento ejercer sus derechos de Conocer, Actualizar, Rectificar y Suprimir los datos personales que de ellas se hayan recogido dirigiendo comunicación a cualquiera de los fatos de contacto dispuestos. Comuníquese con la línea de atención al cliente (2) 685 00 00 ext. 2220 o en la página web www.ela.com.co

MECANISMOS DE CONSULTAS Y CAMBIOS EN LAS POLÍTICAS DE TRATAMIENTO


Nuestra política de tratamiento de datos personales podrá ser modificada en cualquier tiempo, introduciendo nuevas condiciones sobre el tratamiento de los datos pero en todo caso todo cambio lo daremos a conocer a través de nuestros medios de comunicación tradicionales. En todo momento el titular puede consultar nuestra política de tratamiento en el sitio web de la empresa.